Accidentes de trabajo fuera de la empresa
Accidentes de trabajo fuera de la empresa
Lesionado durante el viaje, el almuerzo, el evento fuera del sitio
Muchas veces los clientes se preguntan si la cobertura de la compensación de los trabajadores se limita sólo a las lesiones que ocurren dentro de las paredes del lugar de trabajo. En otras palabras, ¿puede haber una lesión de compensación de los trabajadores y podría haber cobertura de compensación de los trabajadores si alguien se lesiona durante un viaje al trabajo, si alguien se lesiona durante el curso de su hora de almuerzo o si alguien sufre una lesión de trabajo fuera del sitio durante algún tipo de evento patrocinado por la empresa en otro lugar?
Lesiones durante el viaje de trabajo
Muchas veces la respuesta o las respuestas a estas preguntas son afirmativas. La cobertura de la compensación de los trabajadores se extiende a los viajes y desplazamientos en determinadas circunstancias. Por ejemplo, si uno de nuestros abogados está conduciendo a la corte para representar a un cliente, ya sea un cliente de compensación de los trabajadores u otro cliente de lesiones, y en el camino a la corte se ve involucrado en algún tipo de colisión de vehículos de motor, que la colisión está cubierta por la Ley de Compensación de los Trabajadores. Al igual que otras coberturas, incluso si el empleado es el único culpable, sigue estando cubierto por la Ley de Compensación de los Trabajadores. Además, si alguien se lesiona durante el curso de su viaje al trabajo, y se les paga por el tiempo de viaje, eso también estaría cubierto.
Reclamación de indemnización laboral por caída en el aparcamiento del trabajo
Una situación común que ocurre es que un empleador designará que un trabajador en particular tiene que aparcar en un área de estacionamiento designado o una cubierta de estacionamiento. Invariablemente, lo que sucederá es que durante los meses de invierno, esa área de estacionamiento o plataforma de estacionamiento se volverá peligrosa debido a la acumulación de hielo y/o nieve, y alguien se resbalará y caerá, lastimándose. Muchas veces el cliente vendrá a ver a nuestros abogados y me preguntará si tiene o no una reclamación de compensación laboral y si tiene o no una reclamación contra el propietario de la propiedad donde se cayó.
La respuesta a esas preguntas siempre va a ser que sí. Si el empleador te dice dónde tienes que aparcar, y tú has hecho caso a las instrucciones de tu empleador y te has lesionado en ese lugar satélite, se aplica la ley de compensación de los trabajadores. Así que usted tendría una reclamación tanto en el sistema de compensación de los trabajadores contra su empleador, y también tiene una reclamación contra el dueño de la propiedad de la zona de aparcamiento o la cubierta de estacionamiento en cuestión.
Lesiones en un evento patrocinado por la empresa
Otra situación común es la de las personas que se han lesionado en eventos patrocinados por la empresa, como picnics o salidas benéficas que tienen lugar en un lugar fuera del área de trabajo normal. Una vez más, si el empleador es el que está dirigiendo a los empleados, y haciendo que sea una parte de su empleo para asistir a este picnic patrocinado por la empresa o evento de caridad patrocinado por la empresa, las lesiones que resultan en ese evento en particular están bajo la ley de Compensación de los Trabajadores.
Sin embargo, esa puede ser otra situación en la que ese trabajador lesionado tendría dos reclamaciones separadas. Tendría una reclamación contra su empleador bajo la Ley de Compensación de Trabajadores, y también podría tener una reclamación contra una entidad o persona distinta de su empleador, que cometió el acto negligente que resultó en su lesión. Por ejemplo, si durante el transcurso de un evento de la empresa, en algún lugar donde se resbala y se cae porque un piso en particular no estaba bien mantenido o había peligros particulares en el piso que no eran observables, el dueño de la propiedad sería responsable al igual que el empleador.