Agravación o Exacerbación de Condiciones Preexistentes
Abogado de Nueva Jersey que ayuda a los trabajadores lesionados con reclamaciones complejas
La compensación de los trabajadores es un programa obligatorio que cubre a casi todos los empleados y empleadores en el estado de Nueva Jersey. Cuando un empleado se lesiona o se enferma durante el curso y el alcance de su empleo, él o ella puede presentar una reclamación de beneficios, tales como el tratamiento médico o pagos por incapacidad. Aunque debe haber alguna conexión entre la lesión o enfermedad laboral y el trabajo del empleado, el hecho de que el empleado tuviera una condición preexistente no significa necesariamente que no pueda recibir beneficios de compensación laboral. Los experimentados abogados de compensación de los trabajadores de Nueva Jersey en las Oficinas Legales de Jonathan F. Marshall regularmente manejar los casos que implican un agravación o exacerbación de condiciones preexistentes. Estaremos encantados de explicarle sus derechos legales en una situación de este tipo si se ha lesionado recientemente en el trabajo.
Mientras que tener una condición preexistente, como el dolor de espalda, una vieja lesión en la rodilla de los deportes de la escuela secundaria, o una enfermedad respiratoria puede añadir capas de complejidad a una reclamación de compensación de los trabajadores, no necesariamente impide que un trabajador lesionado sea elegible para los beneficios como la atención médica pagada, los beneficios de incapacidad total temporal, o beneficios de incapacidad total permanente. El empleador y su compañía de seguros de compensación laboral pueden argumentar que la condición preexistente del empleado es el único origen de la lesión o enfermedad que padece, pero en última instancia corresponde a un juez de derecho administrativo determinar si una determinada reclamación es indemnizable según la ley de Nueva Jersey.
Reclamaciones basadas en el agravamiento o la exacerbación de una afección preexistente
A diferencia de las situaciones relacionadas con la cobertura del seguro médico tradicional, en las que una afección preexistente puede ser una razón legítima para denegar una reclamación, se dice que los empleadores toman a los empleados “tal como los encuentran”. Esto significa que, si un empleado tiene una condición preexistente y algo sucede en el trabajo que empeora esta condición, el empleador puede ser considerado responsable de pagar los beneficios de compensación de trabajadores al empleado. Esto es cierto incluso si un trabajador diferente que no tuviera una condición preexistente podría haber tenido un mejor resultado del mismo accidente o lesión.
Para poder reclamar las prestaciones de indemnización por accidente de trabajo, el trabajador lesionado debe notificar su lesión en un plazo determinado, o de lo contrario sus derechos legales pueden verse comprometidos. A continuación, el empresario debe rellenar la documentación necesaria para informar de la lesión al departamento de compensación de los trabajadores del estado y asegurarse de que el empleado reciba el tratamiento médico que sea necesario dadas las circunstancias. La compañía de seguros de compensación de los trabajadores del empleador debe ser la responsable financiera de esta atención médica, en lugar de la compañía de seguros de salud del empleado.
Si el empleado no puede trabajar durante un periodo de tiempo, también puede recibir pagos por incapacidad temporal. Si el trabajador queda con una incapacidad profesional permanente como resultado del agravamiento o la exacerbación de una enfermedad preexistente, también puede tener derecho a una indemnización monetaria por incapacidad permanente. La cantidad de compensación que un empleado recibe en última instancia depende de (entre otras cosas) el salario del empleado en el momento de la lesión, la parte de su cuerpo que se lesionó, y la calificación de deterioro físico asignado a él o ella por el médico tratante.
Consulte con un abogado de lesiones de trabajo en Nueva Jersey
En New Jersey Workers Compensation Lawyer de JFM Law, manejamos muchos tipos diferentes de casos de compensación de trabajadores en nombre de los trabajadores lesionados en Freehold, New Brunswick, Toms River, Jersey City, Plainfield, Trenton, Newark, Paterson, y las áreas circundantes de los condados de Monmouth, Middlesex, Ocean, Hudson, Union, Mercer, Essex y Passaic. Nuestros abogados conocedores de Nueva Jersey son bien versados en las muchas leyes, reglas y regulaciones referentes a las demandas de la remuneración de los trabajadores en las cuales una agravación o una exacerbación de una condición preexistente es probable ser una edición, y estamos aquí para usted si usted necesita ayuda con su demanda. Para una consulta gratuita de su caso con un abogado de lesiones laborales, llámenos al (934) 200-5372 o contáctenos en línea.