Infecciones por lesiones en el trabajo
Abogados de compensación de los trabajadores que representan a los reclamantes a través de Nueva Jersey
Bajo la ley de Nueva Jersey, casi todos los empleadores están legalmente obligados a proporcionar la cobertura de compensación de los trabajadores para sus empleados. Cuando un trabajador se lesiona en el trabajo, él o ella puede presentar una reclamación de beneficios de compensación de trabajadores, tales como tratamiento médico, beneficios de incapacidad temporal o beneficios de incapacidad permanente. A veces, una lesión laboral se produce debido a un accidente, como una caída, pero las reclamaciones de indemnización laboral también pueden surgir debido a infecciones por lesiones en el trabajo. Los abogados expertos en compensación a los trabajadores de Nueva Jersey de las Oficinas Legales de Jonathan F. Marshall manejan muchos tipos de casos de lesiones en el trabajo, incluyendo aquellos que involucran infecciones y condiciones posteriores a la lesión.
Muchos tipos de lesiones en el trabajo pueden resultar en una infección si la piel se rompe o si se requiere cierta atención médica, como la cirugía. Otros tipos de infecciones pueden producirse sin que haya un acontecimiento precipitante. Por ejemplo, algunos trabajadores, como los que trabajan en el ámbito de la salud, tienen un mayor riesgo de desarrollar ciertos tipos de infecciones. Independientemente de si una infección se debe a un accidente o lesión en el trabajo o si la infección se produjo debido a la exposición a bacterias, un virus u otro agente patógeno en el lugar de trabajo, la reclamación de prestaciones de un trabajador procede de manera muy similar.
Tratamiento médico y prestaciones por incapacidad tras una infección laboral
En las reclamaciones basadas en infecciones derivadas de lesiones en el trabajo, el empleado debe notificar primero a su empleador. Esto debe ocurrir tan pronto como el empleado sea consciente de que tiene una infección relacionada con su trabajo. Si no se notifica dentro del plazo exigido por la ley de Nueva Jersey, el trabajador no podrá recibir las prestaciones de la indemnización por accidente de trabajo. Una vez notificado, el empleador debe colaborar con el trabajador para que reciba el tratamiento médico adecuado a expensas del empleador o de su compañía de seguros de compensación de los trabajadores. Sólo si se le deniega la reclamación, el empleado debe considerar la posibilidad de buscar atención médica por su cuenta, a menos que se trate de una situación de emergencia que exija un tratamiento inmediato. El empleado también puede tener derecho a prestaciones por incapacidad temporal y permanente, dependiendo de la naturaleza y el alcance de su lesión.
Si se deniega la reclamación del empleado, existe un proceso de apelación a través del cual el trabajador puede solicitar la revisión de su caso. Lo mejor es que el empleado esté representado por un abogado durante este proceso (y, de hecho, durante todo el procedimiento relativo al caso). Los empleados que sufren infecciones como gangrena, estreptococos, estafilococos, neumonía, meningitis, celulitis y osteomielitis debido a su trabajo pueden encontrar resistencia por parte de su empleador o de la compañía de seguros de compensación de los trabajadores del empleador. Se puede culpar a una enfermedad preexistente o el empresario puede negar que la reclamación se haya presentado a tiempo. Algunas infecciones tienen un período de latencia prolongado, lo que podría complicar cuestiones de procedimiento como la presentación inicial de una reclamación a tiempo. Una vez más, un trabajador que sufre de infecciones por lesiones en el trabajo debe hablar con un abogado sobre su caso tan pronto como sea posible para que sus derechos legales puedan ser protegidos.
Programe una consulta gratuita con un abogado de compensación de los trabajadores para las infecciones de las lesiones en el trabajo
En New Jersey Workers Compensation Lawyer of JFM Law, nuestros abogados experimentados de Nueva Jersey ayudan a los trabajadores lesionados a perseguir la máxima compensación disponible para ellos bajo la ley. Para saber más sobre cómo podemos ayudar en su caso de lesión laboral, llámenos ahora al (934) 200-5372 o contáctenos en línea. Ayudamos a los trabajadores lesionados en Freehold, New Brunswick, Toms River, Jersey City, Plainfield, Trenton, Newark, Paterson, y las áreas circundantes de los condados de Monmouth, Middlesex, Ocean, Hudson, Union, Mercer, Essex y Passaic. No hay ningún cargo por la consulta, y muchos casos se manejan en un contrato de honorarios de contingencia, lo que significa que usted no debe un honorario legal hasta que su caso se resuelve o una sentencia se introduce en su favor.