Reclamaciones por exposición a tóxicos y cáncer de pulmón
Abogados de compensación de los trabajadores que representan a las víctimas en toda Nueva Jersey
Mientras que algunos trabajadores saben desde el principio que su línea de trabajo es potencialmente peligroso, muchos otros no se enteran de que su salud se ha puesto en peligro hasta que han estado en el trabajo durante bastante tiempo. Tal es a menudo el caso de las personas que padecen cáncer de pulmón y otras enfermedades debido a la exposición tóxica a sustancias químicas y contaminantes en el trabajo. Los reclamaciones por exposición a tóxicos y cáncer de pulmón pueden ser desafiantes en muchos aspectos, por lo que es importante contratar a un abogado con experiencia en la compensación de los trabajadores de Nueva Jersey si usted cree que ha sido lesionado en el trabajo de esta manera. En New Jersey Workers Compensation Lawyer of JFM Law, estamos listos para representar a los trabajadores que deseen presentar una reclamación de compensación de trabajadores debido a la exposición tóxica o el cáncer de pulmón, o una enfermedad relacionada, y vamos a trabajar duro para proteger sus derechos legales.
Una cuestión que es común en este tipo de casos es la oportunidad de la notificación. La exposición a materiales tóxicos a veces puede tardar muchos años en convertirse en una enfermedad grave, sin embargo, un empleado que se lesiona en el trabajo sólo tiene una cantidad limitada de tiempo para dar a su empleador aviso de una lesión. Los síntomas de la exposición a sustancias tóxicas pueden parecerse a los de otras dolencias no relacionadas con el trabajo, lo que confunde aún más al empleado enfermo. Puede surgir una disputa sobre el momento exacto en el que el empleado se dio cuenta de que su estado estaba relacionado con el trabajo y si lo notificó a tiempo. También puede haber una disputa sobre si la lesión estaba realmente relacionada con el trabajo o si se debía a otros factores ambientales o hereditarios más generales.
Prestaciones médicas, indemnizaciones por incapacidad y prestaciones por fallecimiento
Los gastos médicos asociados a la exposición a tóxicos o al cáncer de pulmón pueden ser asombrosos. Cuando un empleado se da cuenta de que ha sufrido una enfermedad de este tipo durante el transcurso y el alcance de su empleo, debe notificarlo inmediatamente a su empleador (a un supervisor o a un empleado del departamento de personal, si es posible) y solicitar tratamiento médico a expensas del empleador o de su compañía de seguros de compensación de los trabajadores. Si el trabajador no puede trabajar debido a su enfermedad o lesión laboral, puede cobrar las prestaciones por incapacidad total temporal en sustitución parcial del salario. Estas prestaciones están sujetas a un importe mínimo y máximo que fija el Estado. Una vez que el trabajador alcanza la máxima mejoría médica o el período legal para recibir los pagos por incapacidad temporal ha expirado, el trabajador puede buscar beneficios por incapacidad permanente con la asistencia de un abogado con experiencia.
Las prestaciones por incapacidad permanente pueden ser totales o parciales, dependiendo de si el trabajador puede continuar con su empleo. En los casos de incapacidad permanente parcial, la cantidad que el trabajador recibe depende de si la lesión fue en el cuerpo en su totalidad o en un “miembro programado” (como una mano o un pie), así como la cantidad de deterioro físico permanente asignado por su médico tratante. En algunos casos, el empleado puede desear consultar a otro médico para que realice una evaluación médica independiente sobre esta cuestión. Si un empleado muere a causa de una exposición tóxica o de un cáncer de pulmón sufrido en el trabajo, su familia puede solicitar prestaciones por fallecimiento, como gastos funerarios hasta una determinada cantidad y pagos en sustitución parcial del salario del trabajador.
Hable con un abogado de lesiones laborales en Nueva Jersey
En New Jersey Workers Compensation Lawyer, nuestros esforzados abogados de compensación laboral están aquí para ayudar con los casos de exposición tóxica y de lesiones laborales por cáncer de pulmón. Para programar una consulta gratuita, llámenos al (934) 200-5372 o contáctenos en línea. Representamos a los trabajadores en Freehold, New Brunswick, Toms River, Jersey City, Plainfield, Trenton, Newark, Paterson y las áreas circundantes de los condados de Monmouth, Middlesex, Ocean, Hudson, Union, Mercer, Essex y Passaic. Usted debe saber que los casos de compensación de los trabajadores de Nueva Jersey tienen plazos estrictos, y no cumplir con ellos puede resultar en la pérdida de sus derechos, por lo que no debe retrasar en la búsqueda de asesoramiento legal.