¿Quién puede hacer un reclamo?
Abogados que ayudan a los residentes de Nueva Jersey a obtener beneficios de compensación para trabajadores
No es raro que una persona sufra daños en el trabajo, e incluso los empleados más cautelosos no siempre pueden evitar sufrir lesiones. Las lesiones pueden variar en gravedad de leves a fatales, pero la mayoría de las lesiones requieren cierto grado de tratamiento y pueden impedir que el empleado lesionado también trabaje. Si se lesionó en el trabajo o sufrió la pérdida de un ser querido debido a una lesión relacionada con el trabajo, es prudente reunirse con un abogado para analizar si es elegible para presentar un reclamo de compensación para trabajadores. Los abogados de compensación laboral de Nueva Jersey en las Oficinas Legales de Jonathan F. Marshall pueden explicar quién puede presentar un reclamo. Tienen una amplia experiencia en ayudar a las personas a buscar los beneficios de compensación para trabajadores, y reunirán hechos y evidencia para ayudarlo a recuperar la cantidad total de los beneficios que se le deben.
¿Quién puede presentar un reclamo de beneficios médicos y de discapacidad de compensación para trabajadores?
Según la Ley de Compensación para Trabajadores de Nueva Jersey (la ley), la mayoría de las personas que prestan servicios a cambio de un salario son elegibles para recuperar los beneficios de compensación para trabajadores. Sin embargo, los contratistas independientes no pueden presentar un reclamo de beneficios, ya que solo los empleados están cubiertos por la ley. Si hay una disputa sobre si un trabajador es un empleado o un contratista independiente, el empleador tiene la carga de probar que el trabajador no es un empleado. Además, los beneficios están disponibles solo para lesiones compensables. En otras palabras, un empleado que busca beneficios después de una lesión debe demostrar que la lesión está relacionada con el trabajo, lo que significa que debe haber ocurrido mientras el empleado estaba en el ámbito y curso de sus funciones laborales. Sin embargo, el empleado no necesita probar negligencia para ser elegible para los beneficios y puede recuperar los beneficios sin importar quién tuvo la culpa de su daño. Los empleados elegibles pueden recibir beneficios médicos y beneficios por discapacidad, según los hechos de cada caso.
¿Quién puede presentar un reclamo de beneficios por muerte de compensación para trabajadores?
Si una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo causa la muerte de una persona, los dependientes de la persona también son elegibles para presentar un reclamo de beneficios. Los dependientes están definidos por ley, y mientras que se presume que algunas personas son dependientes, otras necesitan probar la dependencia real. Por ejemplo, si al trabajador fallecido le sobrevive un cónyuge o hijos naturales que vivían en el mismo hogar que el trabajador al momento de su muerte, se presume que son dependientes. Los hijos dependientes generalmente seguirán siendo dependientes hasta que cumplan los 18 años, excepto los hijos que son estudiantes de tiempo completo, quienes seguirán siendo dependientes hasta que cumplan los 23 años. Si un hijo tiene una discapacidad mental o física, él o ella puede ser elegible para recuperar beneficios adicionales.
Sin embargo, si al trabajador fallecido le sobreviven hijos naturales o un cónyuge que no vivía con el trabajador al momento de su muerte, se debe probar la dependencia real. Asimismo, si los padres, hermanos, abuelos o nietos alegan haber sido dependientes del trabajador fallecido, deberán acreditar también la dependencia real.
Los beneficios recuperables por dependientes incluyen gastos funerarios hasta $3,500, así como el 70% del salario semanal del trabajador fallecido, hasta el monto máximo del beneficio, que anualmente establece el Comisionado del Trabajo. Los beneficios se dividirán entre cualquier persona que se considere un dependiente sobreviviente.