Tipos de lesiones y reclamos de compensación para trabajadores
Tipos de lesiones y reclamos de compensación para trabajadores
Lesión de evento único de compensación para trabajadores de Nueva Jersey
La ley de compensación laboral en Nueva Jersey reconoce dos tipos de reclamos que abarcan todas las lesiones relacionadas con el trabajo. Hay muchos tipos diferentes de lesiones de compensación laboral. El primer tipo es un episodio de un solo evento. Por ejemplo, un trabajador del hospital puede estar levantando a un paciente y, durante el proceso de levantamiento, ese paciente siente un chasquido en la espalda. Ese es un incidente de un solo evento que está reconocido por la ley en Nueva Jersey y se permite otorgar beneficios de compensación al trabajador a ese desafortunado empleado en particular.
Reclamo de compensación para trabajadores relacionados con el trabajo
Sin embargo, muchas veces un trabajador experimenta una lesión que no ocurre como resultado de un evento específico sino que ocurre durante un período de tiempo debido a la naturaleza del trabajo que realiza el empleado. Un ejemplo clásico de esto es que ha dado lugar a muchos reclamos de compensación laboral a lo largo de los años, es que los albañiles trabajan de rodillas colocando ladrillos y concreto durante largos períodos de tiempo, y como resultado de hacer el mismo tipo de trabajo de ocho a diez horas por día. día, de cinco a seis o siete días a la semana, en el transcurso de meses y años, las rodillas simplemente ceden. Ese tipo de trabajadores han requerido procedimientos o cirugías de rodilla. Otro reclamo clásico relacionado con el trabajo es el de un empleado de oficina que usa sus manos repetidamente 40 horas a la semana durante años y, como resultado, desarrolla el síndrome del túnel carpiano al escribir.
No hay diferencia alguna en cómo la ley trata los accidentes de un solo evento y las reclamaciones ocupacionales de mayor duración. Un trabajador lesionado que sufre una lesión en cualquiera de esos casos tiene derecho a los mismos beneficios. Estos trabajadores tienen derecho a que su atención médica sea provista y pagada por la compañía de seguros de compensación para trabajadores. Tienen derecho a beneficios de reemplazo de salario si no pueden trabajar durante un período de tiempo, y también tienen derecho a obtener una compensación por cualquier lesión permanente al final de su reclamo una vez que hayan terminado su tratamiento.
Reclamaciones de compensación para trabajadores por lesiones respiratorias en Nueva Jersey
Otro tipo de reclamo de compensación del trabajador relacionado con la exposición ocupacional tiene que ver con la respiración o la función respiratoria. Hay muchos tipos de trabajos en Nueva Jersey para los cuales las personas trabajan en condiciones peligrosas. Un buen ejemplo de años pasados sería la lesión por amianto. Los trabajadores de la construcción y los oficios automotrices debían lidiar con la inhalación de asbesto durante largos períodos de tiempo. Estas personas tenían derecho a los beneficios de compensación para trabajadores. En las industrias química y farmacéutica, ese tipo de lesiones son relativamente comunes, especialmente en Nueva Jersey porque hay refinerías en el norte de nuestro estado. Las industrias farmacéuticas en las partes del norte de nuestro estado requieren que los empleados trabajen en ambientes cerrados, lidiando con químicos bastante peligrosos y regulados. Muchas veces alguien tendrá un siniestro respiratorio como consecuencia de estas condiciones de trabajo.
Reclamaciones por lesiones permanentes
El beneficio final que está disponible para los trabajadores lesionados en Nueva Jersey es un premio por su lesión permanente. En algún momento, un trabajador lesionado es dado de alta de la atención médica. En el mejor de los casos, él o ella ha sido curado por el médico o los médicos tratantes. Sin embargo, también puede haber lesiones residuales en el trabajador lesionado, pero los médicos han dicho que no se puede hacer nada más con la medicina moderna para curar la lesión o lesiones de esa persona. En ese momento, el trabajador lesionado será evaluado por ciertos médicos que tienen experiencia en encontrar y proporcionar estimaciones de discapacidad. El trabajador lesionado será enviado a un médico en nombre de su abogado y también a otro médico en nombre del abogado del empleador. Esos médicos luego examinarán al trabajador lesionado, revisarán los registros médicos y prepararán informes que indiquen cuál creen que es el porcentaje de discapacidad para la parte o partes del cuerpo que resultaron lesionadas en el accidente de trabajo o exposición ocupacional. Esos porcentajes luego corresponden a un monto en dólares que se paga durante un período de tiempo que depende del porcentaje de discapacidad.