Denegación y retraso de las reclamaciones
Abogados de Nueva Jersey que ayudan a los empleados con las reclamaciones de compensación laboral
Cuando una persona sufre una lesión en el lugar de trabajo o contrae una enfermedad profesional, es fundamental que comience a recibir las prestaciones de la compensación de los trabajadores lo antes posible. Mientras que muchas reclamaciones de compensación de los trabajadores se manejan de manera rápida, algunas aseguradoras de compensación de los trabajadores retrasan la evaluación de las reclamaciones o rechazan injustamente las reclamaciones. Si usted presentó una reclamación de compensación de los trabajadores, y la aseguradora de compensación de los trabajadores de su empleador no ha respondido a su reclamo o negó su reclamo sin una razón válida, es esencial para hablar con un abogado con conocimientos sobre sus derechos. En New Jersey Workers Compensation Lawyer of JFM Law, nuestros abogados dedicados a la compensación de los trabajadores de Nueva Jersey son expertos en el manejo de cuestiones relacionadas con la negación y el retraso de las reclamaciones, y vamos a perseguir celosamente cualquier beneficio que usted pueda recuperar.
Sanciones por una reclamación retrasada
Si usted se lesiona en el trabajo, debe notificar a su empleador de su lesión tan pronto como sea posible, o no más de 14 días después de la lesión. Sin embargo, si un empresario recibe la notificación en los 30 días siguientes a la lesión, no puede alegar que la notificación tardía o defectuosa le exime de pagar la reclamación, a menos que pueda demostrar el perjuicio causado por el retraso. Del mismo modo, si un empresario recibe la notificación de una reclamación en un plazo de 90 días, si el trabajador puede demostrar que la falta de notificación a tiempo se debió a un error, incapacidad o cualquier otra excusa razonable, el empresario debe pagar las prestaciones a menos que demuestre que se vio perjudicado por la falta de notificación a tiempo.
Por lo tanto, si la aseguradora de compensación de los trabajadores de un empleador recibe la notificación adecuada de una lesión, pero se niega por negligencia a pagar o retrasa el pago de la compensación por incapacidad temporal, o retrasa por negligencia o sin razón la denegación de una reclamación, la aseguradora debe pagar al empleado lesionado fondos adicionales por un importe del 25% de la cantidad debida, más los honorarios razonables de los abogados causados por el retraso o la negativa. En virtud de la Ley de Compensación de los Trabajadores de Nueva Jersey, un retraso de 30 días o más crea una presunción refutable de que la conducta de la aseguradora de compensación de los trabajadores del empleador fue negligente e irrazonable.
Opciones tras la denegación y el retraso de las reclamaciones
Generalmente, si se le negaron los beneficios de compensación para trabajadores, es prudente contratar a un abogado para que lo ayude a presentar una Petición de Reclamo formal ante la División de Compensación para Trabajadores. Una Petición de Reclamación debe ser presentada dentro de dos años desde la fecha de su lesión, o dos años desde la fecha de su último pago de compensación, que incluye el tratamiento médico autorizado por el empleador, lo que sea más tarde. En los casos de enfermedades profesionales, las peticiones de indemnización deben presentarse en un plazo de dos años a partir del momento en que el trabajador tuvo conocimiento de su enfermedad y de su relación con el trabajo. En el plazo de seis meses desde la presentación de la solicitud de indemnización, un juez de compensación de trabajadores celebrará una audiencia sobre el asunto, durante la cual podrá presentar pruebas. Si el juez no falla a su favor, puede apelar su decisión ante la División de Apelaciones del Tribunal Superior de Nueva Jersey.
Alternativamente, si no desea presentar una Petición de Reclamación, puede presentar una solicitud de audiencia informal ante la División de Indemnización por Accidentes de Trabajo. Durante la audiencia informal, el juez sopesará las pruebas pero no emitirá una decisión formal. Si el juez no falla a su favor, usted todavía puede presentar una Petición de Reclamación, siempre y cuando esté dentro del plazo de presentación de dos años.
Póngase en contacto con un abogado especializado en lesiones laborales
Cuando una persona sufre una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, los beneficios de compensación laboral pueden proporcionar un alivio muy necesario. Si su reclamo de beneficios de compensación laboral fue demorado o denegado, es imperativo consultar con un abogado que tenga experiencia en temas relacionados con la denegación y demora de reclamos. Los abogados capaces de compensación de los trabajadores en New Jersey Workers Compensation Lawyer de las Oficinas Legales de Jonathan F. Marshall tienen experiencia en ayudar a las personas a luchar por los beneficios de compensación de los trabajadores que se les debe. Representamos a las personas en asuntos de compensación de los trabajadores en todo Nueva Jersey, incluyendo en el Atlántico, Bergen, Burlington, Camden, Essex, Hudson, Middlesex, Mercer, Monmouth, Ocean, Passaic, Somerset, y los condados de la Unión. Puede ponerse en contacto con nosotros en el (934) 200-5372 o a través del formulario en línea para concertar una reunión.