Contacto con objetos y maquinaria
Reclamos por muerte en Nueva Jersey como resultado de la caída de objetos
Si bien las personas que trabajan en trabajos industriales y relacionados con la construcción están expuestas a muchos más peligros que la mayoría de los demás asalariados, quienes trabajan cerca de equipos pesados o manejan maquinaria grande se enfrentan a diario a sus propios peligros particulares. Como abogados de compensación de trabajadores que regularmente ayudan a los clientes a buscar una compensación legítima por lesiones asociadas con el contacto con objetos y maquinaria, el personal legal del New Jersey Workers Compensation Lawyer with the Law Offices of Jonathan F. Marshall comprende cómo un simple error puede tener consecuencias trágicas y duraderas. Consecuencias para las víctimas y sus familias.
En comparación con entornos de trabajo de riesgo relativamente bajo, como tiendas minoristas, oficinas comerciales, supermercados y restaurantes, los empleados que trabajan en plantas de fabricación, patios ferroviarios y astilleros, sitios de construcción residencial y comercial, y zonas de trabajo de autopistas/reparación de puentes son todos sujeto a múltiples peligros en el trabajo a lo largo de la jornada laboral.
Fatalidad en el trabajo por un accidente de maquinaria
La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. en Washington, D.C., estima que casi 5000 trabajadores mueren cada año en incidentes relacionados con el lugar de trabajo. Esto se traduce en más de 13 muertes relacionadas con el trabajo cada día laboral. Un porcentaje de estos accidentes implica que los trabajadores queden atrapados entre las piezas de trabajo de grandes máquinas de construcción o equipos de fabricación.
El diseño básico de la maquinaria industrial hace que este tipo de equipo sea más que capaz de herir o matar a una persona de varias maneras.
- Partes que se mueven. La mayoría de las piezas grandes de maquinaria industrial o de construcción suelen estar compuestas por docenas de piezas grandes, a menudo de movimiento rápido, que pueden atrapar y atrapar fácilmente la ropa de un trabajador, atrayendo a la víctima hacia el mecanismo y aplastando a la persona o amputando brazos o piernas. La pérdida masiva de sangre resultante de tales lesiones traumáticas puede causar la muerte mucho antes de que llegue la ayuda.
- Superficies calientes y líquidos hirviendo. Los equipos impulsados por motores de combustión interna o vapor producen suficiente calor para que las partes y las superficies de la maquinaria estén tan calientes que tocarlas puede causar quemaduras de primer y segundo grado en la piel expuesta. Los líquidos sobrecalentados (así como los agentes cáusticos) también pueden causar lesiones traumáticas que se sabe que conducen a la muerte después del hecho. Según la extensión de las quemaduras o la exposición a agentes cáusticos o tóxicos, las víctimas pueden sucumbir a sus lesiones días o semanas después de un accidente industrial.
Reclamaciones de beneficios por muerte de compensación de trabajadores
Aunque resultar lesionado o morir por la caída de un objeto en el trabajo puede parecer una posibilidad remota, hay numerosos casos cada año en los que se pierden vidas en fábricas, astilleros, depósitos de ferrocarril y en obras de construcción en todo EE. UU. En comparación con accidentes fatales de vehículos motorizados o Las muertes por resbalones y caídas, los accidentes con objetos que caen son menos comunes, pero ocurren, a menudo con resultados trágicos.
La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) ha informado que solo en la industria de la construcción, las muertes por objetos que caen representan el ocho por ciento de todos los accidentes fatales relacionados con la industria en todo el país. Pero las lesiones y muertes relacionadas con el trabajo debido a la caída de objetos no solo ocurren en los sitios de trabajo de construcción residencial o comercial. Este tipo de accidentes también son una amenaza para los empleados de las grandes tiendas y los almacenes minoristas, como Costco, Sam’s Club, IKEA, Home Depot y Lowes, por nombrar solo algunos.
La Ley de Compensación para Trabajadores de Nueva Jersey proporciona beneficios por muerte accidental para los sobrevivientes de víctimas muertas en el trabajo por la caída de un objeto. Las lesiones graves que a menudo conducen a la muerte cuando un trabajador es golpeado por un objeto pesado que cae incluyen, entre otras, brazos y piernas aplastados, amputación completa con pérdida grave de sangre, cuello roto, columna vertebral cortada y lesión cerebral traumática.