Violencia por parte de personas o animales
Reclamos por muerte de compensación de trabajadores debido a violencia en el trabajo
Estar seguro en el trabajo es una expectativa razonable. Independientemente de los riesgos laborales normales y esperados, pocas personas anticipan lesionarse o morir en el trabajo como resultado de las acciones violentas de otra persona; sin embargo, hoy en día, la violencia hacia los compañeros de trabajo y socios comerciales se ha convertido lamentablemente en algo más común. Aunque las personas que trabajan en trabajos relacionados con la industria y la construcción suelen estar preparadas para enfrentar los peligros cotidianos comunes a las ocupaciones más riesgosas, es mucho más difícil predecir cuándo podría ocurrir un episodio violento que involucre a un empleado descontento o mentalmente inestable. Como abogados de reclamos de beneficios por muerte de compensación para trabajadores, el New Jersey Workers Compensation Lawyer of JFM Law comprende cómo un asesinato sin sentido en el trabajo por violencia de personas o animales puede sacudir a la familia de una víctima hasta la médula.
Abogados de beneficios por muerte de compensación de trabajadores
Por impactante que parezca, alrededor del 10% de todas las muertes en el lugar de trabajo en Nueva Jersey involucran un homicidio en el trabajo. Aunque la tendencia ha ido disminuyendo en los últimos años, el homicidio sigue siendo una de las cinco principales causas de muerte de los empleados en el trabajo. Si bien la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) no proporciona normas específicas para prevenir la violencia en el lugar de trabajo, sigue siendo responsabilidad de cada empleador garantizar la seguridad de sus empleados mientras trabajan.
Esta responsabilidad general proviene de la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional de 1970, que establece específicamente que un empleador debe proporcionar a cada empleado un lugar de trabajo que esté “libre de peligros reconocidos” que causen o puedan causar la muerte o daños físicos graves.
De manera similar, los sobrevivientes de un empleado que sufre lesiones fatales como resultado del contacto con un animal mientras estaba en el trabajo deben ser compensados en forma de beneficios por muerte de compensación para trabajadores. Los trabajadores agrícolas, el personal del matadero, los empleados de control de plagas y animales pueden enfrentar el potencial de morir o lesionarse mientras realizan sus tareas laborales prescritas.
Ley de Compensación para Trabajadores de Nueva Jersey
Las muertes en el lugar de trabajo son algunas de las más trágicas, ya que las víctimas suelen ser personas trabajadoras que intentan ganarse la vida y mantener a su familia. Cuando un asesinato sin sentido acaba con la vida de una persona inocente simplemente haciendo su trabajo, hay pocas palabras de consuelo que alivie el dolor que siente la familia de la víctima.
Sin embargo, debido a la Ley de Compensación para Trabajadores de Nueva Jersey, el cónyuge, los hijos y cualquier otro dependiente de la víctima generalmente califican para los beneficios por muerte, lo que puede aliviar la carga financiera que generalmente sigue a la muerte del sostén de la familia. Los sobrevivientes que pueden calificar para beneficios por muerte incluyen:
- Esposa sobreviviente
- socio unión civil
- Hijos naturales (hasta los 18 años; 23 años para estudiantes de tiempo completo)
- Padres, abuelos, nietos, hermanos, hermanas, etc.
Es importante tener en cuenta que cualquier sobreviviente que desee reclamar beneficios de supervivencia después de la muerte de un ser querido debe demostrar la dependencia real en el momento de la muerte del trabajador. Para los hijos dependientes que están física o mentalmente discapacitados, pueden tener más beneficios según la ley. Las reglas de compensación para trabajadores de Nueva Jersey también establecen que el empleador o la compañía de seguros del empleador debe pagar más de $3,500 por los gastos funerarios de cualquier trabajador que sufra una muerte relacionada con el trabajo.